sábado, 15 de junio de 2013

Breaking Bad


 HEISENBERG Y SUS PRINCIPIOS

Una serie de televisión no es más que un producto de ficción para consumir en pequeñas dosis. Dependiendo de su calidad el número de espectadores enganchados crece o disminuye, sufriendo estos el conocido síndrome de abstinencia semanal que llega a durar meses entre temporada y temporada. El ingrediente principal es el personaje protagonista, Walter White (Bryan Cranston, Malcom), un brillante científico que acabó como profesor de química en un instituto de Albuquerque y al que diagnostican un cáncer terminal de pulmón.

Este brutal punto de giro provoca un cambio radical en la conducta del profesor White y lo lleva a tomar la decisión de ponerse a traficar con metanfetamina para dejar una holgada herencia a su hijo, Walter Jr. (RJ Mitte, House of Last Things), y a su mujer, Skyler (Anna Gunn, Deadwood), que espera otro bebé. Algo difícil de por sí pero que, además, se complica si tu cuñado, Hank Schrader (Dean Norris, CSI), es un agente de la DEA, la agencia antidroga estadounidense; y si tu socio, Jesse Pinkman (Aaron Paul, Need for speed), es un camello de poca monta al que nadie respeta en el mundillo.

El químico que posee la fórmula de esta exitosa obra es el guionista y productor Vince Gilligan (Expediente X), que consigue transformar al aburrido White en el imprevisible Heisenberg. A un tipo corriente y amargado en un depredador ambicioso que lo único que busca es amasar dinero para los suyos. Además, nos lanza una pregunta: ¿qué harías si te quedaran dos años de vida? Por otro lado tenemos el espectacular trabajo de Cranston, que consigue borrar por completo el aspecto cómico que imprimieron en él personajes como Hal, el padre de Malcom, o Hammond, el jefe de Ted en Cómo conocí a vuestra madre.

Sin lugar a dudas, el atractivo del protagonista y las situaciones en las que se ve envuelto te convertirán en un verdadero adicto de Breaking Bad y conseguirán que vuelvas a por otro capítulo más.


Ficha técnica

Título original: Breaking Bad.
Creador: Vince Gilligan.
Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, RJ Mitte, Dean Norris y Betsy Brandt.
Duración: 47 minutos aprox.
Género: Drama.


Promo de la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario