viernes, 12 de octubre de 2012

Doctor en Alaska


 ATRAPADO EN MEDIO DE NINGUNA PARTE

Existe una fórmula narrativa que se utiliza mucho en las sitcoms llamada "pez fuera del agua". El truco en cuestión consiste en sacar a un personaje de su ambiente habitual y hacerlo encajar a la fuerza en otro completamente distinto para que se sienta como un bicho raro dando pie a las situaciones más absurdas. Esta es la base argumental de Doctor en Alaska: Joel Fleishman (Rob Morrow, Numbers), un médico judío de Nueva York recién graduado que, por culpa de una beca universitaria, se verá obligado a pasar consulta durante tres años en el remoto pueblo de Cicely.

Lejos de caer en la redundancia de usar una y otra vez este recurso, los guionistas de la serie irán enriqueciéndola gracias a la relaciones que el médico va forjando con los pacientes en primer lugar, para, más adelante, introducirnos en sus vidas sin necesidad de que el propio Fleishman interactúe.

Poco a poco, el espectador se sentirá un miembro más de esta comunidad -al igual que Joel- formando parte de la amistad entre Maurice (Barry Corbin, One Tree Hill), el cacique del pueblo y Holling (John Cullum, Urgencias), el alcalde y dueño del único bar del pueblo; escuchando la profunda filosofía de Chris (John Corbett, Sexo en Nueva York), el locutor de la emisora local; o siendo cautivado por el carácter de Maggie (Janine Turner, Friday Night Lights), la casera del doctor y el personaje que más le descoloca.

En definitiva, una serie que, a pesar del maltrato de los programadores españoles de los 90, consiguió gracias a su calidad que un gran número de espectadores esperaran a las dos de la mañana del sábado para poner rumbo a la mágica Cicely, capital de la Costa Azul de Alaska.


Ficha técnica

Título original: Northern Exposure.
Creadores: Joshua Brand y John Falsey.
Reparto: Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin, John Cullum, John Corbett, Darren E. Burrows, Elaine Miles y Cynthia Geary.
Duración: 44 minutos.
Género: Comedia.


Promo de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario