sábado, 30 de junio de 2012

Los Pilares de la Tierra



DANDO FORMA A UN SUEÑO

"Una catedral es la antesala de Dios. Por eso debo construir una". Con esta frase lapidaria Tom Builder (Rufus Sewell, El Ilusionista) explica su propósito a Aliena de Shiring (Hayley Atwell, Capitán América: El primer vengador) en Los Pilares de la Tierra. Si eres uno de los millones de lectores de esta obra de Ken Follet poco hay que pueda contarte excepto que no te quedará mal sabor de boca después de ver esta miniserie de ocho capítulos.

Por otro lado, todos aquellos que no hayan tenido el placer encontrarán un relato apasionante en el que las vidas de un Prior, Philip (Matthew Macfadyen, Robin Hood); un arquitecto, Tom; un ambicioso Obispo, Waleran Bigod (Ian McShane, Deadwood); una joven noble, Aliena; una curandera, Ellen (Natalia Wörner) y el hijo de ésta, Jack (Eddie Redmayne, Las hermanas Bolena); girarán en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge. Pronto, todos estos personajes comprobarán que el levantamiento de su edificio no se reduce a conseguir dinero para poder colocar una piedra sobre otra sino que llegará a estar en el centro de un conflicto que les sobrepasa.

Este best-seller -uno de los mayores de la últimas décadas- saltó a la pequeña pantalla en julio de 2010 gracias a la convicción del productor John Ryan (Falling Skies) que, arropado por Tony y Ridley Scott (Gladiator), se lanzó a adaptar una de las novelas con más seguidores a lo largo del mundo. Hasta el mismísimo Follet dio su beneplácito y buena prueba de ello es que trabajó escribiendo el guión junto con John Pielmeier e incluso tiene un pequeño papel en la serie. Buenos ingredientes que logran un magnífico resultado en el que se echan de menos pocos pasajes del libro.


Ficha Técnica

Título original: The Pillars of the Earth.
Creadores: John Ryan.
Reparto: Matthew Macfadyen, Ian McShane, Rufus Sewell, Hayley Atwell, Donald Sutherland, Eddie Redmayne y Natalia Wörner.
Duración: 60 minutos aprox.
Género: Drama, romance, histórico.

Promo de la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario